sábado, 20 de diciembre de 2008

Deep Rybka 3

Desarrollado por el MI Vasik Rajlich, Rybka es la nueva estrella emergente entre los programas de ajedrez. En 2007 ganó el Campeonato del Mundo de Ordenadores y encabeza con holgura todas las clasificaciones de fuerza de los programas informáticos de ajedrez. Ya está disponible la versión 3.0 que incorpora mejoras considerables y que funciona en las interfaces de ChessBase y Fritz. Incluye funciones de análisis que no encontrará en otros programas.
Rybka 2, el programa de ajedrez más fuerte del mundo, encabeza todas las clasificaciones con holgura, con puntuaciones bastante por encima de 3000. Ahora llega Rybka 3, con una considerable mejora en su fuerza de juego de 80 puntos Elo.Rybka, que puede traducirse como "pececito", es la estrella emergente del ajedrez informático y el vigente Campeón del Mundo al haber ganado el título en Amsterdam, en 2007.Pero la fuerza no lo es todo. Hoy en día la tarea principal de los programas informáticos de ajedrez es el análisis interactivo. La fuerza de juego superior de Rybka ayuda a valorar rápidamente una posición, pero el análisis con Rybka 3 es mucho más que la mera indicación de valoraciones y mejores jugadas. En la interfaz, diseñada por ChessBase, Rybka 3 introduce varias funciones de análisis innovadoras:
El análisis Monte Carlo
Busqueda muestreada
Los movimientos singulares
Búsqueda de victorias
Tablas hash persistentes
El autor de Rybka, el checo-estadounidense y maestro internacional de ajedrez Vasik Rajlich, ha incorporado a su programa una comprensión extraordinaria de los factores dinámicos. Eso a menudo se traduce en sacrificios de calidad o de peones a largo plazo y un estilo de juego posicional activo que recuerda al ajedrez humano. Rybka triunfa en todo tipo de situaciones, pero domina especialmente bien las posiciones asimétricas, del tipo de las que aparecen por ejemplo en los sistemas de la Siciliana.
Enviar email:bibliochess@gmail.com

No hay comentarios: