sábado, 2 de agosto de 2008

EL METODO EN AJEDREZ . GM Iosif Dorfman



El trabajo de Dorfman es sorprendente en su claridad, estableciendo las posiciones críticas y razonando el camino para cambiar una situación de forma favorable, dos de las claves del Método de Dorfman. Con su profundo enfoque pedagógico, el autor desea mostrar nuevas perspectivas para que el lector pueda progresar hacia la maestría. La Teoría del Método analiza el concepto de la estática y la dinámica.El famoso entrenador francés Iossif Dorfman, que formó parte del equipo de analistas de Kasparov en cuatro matches por el Campeonato Mundial y ha entrenado, entre otros, a Bacrot (1993-1997) y Topalov (1998) nos desvela su original método de enseñanza de ajedrez, un método que se ha convertido en pieza capital del pensamiento estratégico moderno.

1 comentario:

Milciades De Jesus dijo...

¿El metodo? es uno de los libros que más me llego! es un libro que mi ayudo a mejorar! me ubico más en posiciones complejas en las que antes ni idea tenia. La forma de pensar que indica este libro es muy facíl de entender y muy facíl de ponerlo en practica! aporta tambien varias ideas jugadas por el propio Dorfman, y que mejor que el mismo para explicar dichas ideas. me soluciono problemas de ordenarme en el momento de tomar desiciones frente al tablero!. Valorar mejor posciones y ademas que facilita el analisis en casa!y por ultimo agrego que es el unico libro que me mantiene el interes. Les recomiento!