martes, 20 de octubre de 2009

El Ajedrez Chileno en Salónica 1984, MI René Letelier



Sin duda alguna el deporte ciencia chileno ha tenido excelentes representantes a través del tiempo. Quizás no se puedan comparar a jugadores de talla mundial como un Alekhine, Capablanca o Fischer, pero sin duda sus logros son un precioso legado digno de imitar para las futuras generaciones.


El M.I. René Letelier fue por muchos años el jugador más importante representando a nuestro país en innumerables torneos de carácter internacional. Entre sus logros más destacados está el haber ganado un torneo internacional en Montevideo el año 1954 delante de jugadores de talla mundial como Najdorf y derrotar a Fischer en Mar del Plata.


Rene Letelier Martner escribió una reseña de lo que sucedió en la 26ena Olimpiada Mundial de Ajedrez se celebró en Salónica, Grecia, En los meses de noviembre y diciembre de 1984. Participaron 88 países con lo cual se estableció un récord de participación.


Chile ocupó el lugar 22 entre 88 países lo cual constituye uno de los mejores resultados obtenidos en un Torneo de Ajedrez de tal importancia.

No hay comentarios: