jueves, 15 de octubre de 2009

MIS GENIALES PREDECESORES VOLUMEN V


Exclusivo para todos los seguidores


Tres personajes fascinantes, mucho más allá de su condición de ajedrecistas, fueron las grandes estrellas del deporte mental entre 1975 y 2005. El más joven, Gary Kasparov, radiografía en este libro con su habitual precisión y brillantez la obra de los otros dos, Víktor Korchnoi y Anatoli Karpov, que tanto le enseñaron. Esas tres K tienen en común una vida novelesca, y además representan tres maneras de entender la vida en la extinta URSS: Korchnoi y los disidentes; Karpov y la vieja guardia del Kremlin; Kasparov y la perestroika. Pero si hablamos sólo de ajedrez, los tres son mitos. Nadie cuestiona que Karpov y Kasparov están entre los cinco mejores de todos los tiempos. Korchnoi no fue campeón del mundo porque sus mejores años coincidieron con los de Bobby Fischer y Karpov, pero aún hoy, pelea con la élite en una hazaña de longevidad deportiva. El lector disfrutará en estas páginas de muchos de los combates más memorables mantenidos en el tablero durante el último cuarto del siglo XX, así como de las valiosas aportaciones e interpretaciones de Kasparov. Y, cuando llegue a la última página, probablemente estimará injusto que ajedrez no se escriba con K.

aporte de ajedrezwarez.blogspot.com

10 comentarios:

João Pedro dijo...

Tu es GRANDE!!
Muchas gracias :D

Anonymous dijo...

¿sabéis alguno cuando sale el volumen 6? El de los matches karpov-kasparov

Gracias!

Anonymous dijo...

El volumen 6 JAMÁS saldrá, lo que si viene es "Modern Chess" 1, 2, 3, 4 o para los que no saben inglés, Ajedrez moderno 1, 2, 3, 4.

Anonymous dijo...

Jopetas!!! ¿Porqué no saldrá el 6? Yo lo esperaba ansioso

Anonymous dijo...

Pues no sale el 6 porque en vez de eso salen cuatro tomos de Modern Chess, ¿qué no has leido?

Anonymous dijo...

alguien sabe como descargo los materiales de chesswarz... avisenme pues.....

Anonymous dijo...

Any hope to have the English version of the book?
Thanks anyway

Maty dijo...

Idolo!!! sos el mejor del world...te agradeceré por siempre, por todos los aportes que haces, sin duda alguna sos una gran persona, ya que gracias a vos, muchos chicos de bajos recursos van a tener la posibilidad de acceso a estos maravillosos aportes, que de otra manera seria imposible.

un gran abrazo!!!

Maty

desde el interior de la Argentina.

Luis Alvarado Torres dijo...

Muy bueno tu sitio amigo.
Te felicito

maxi dijo...

Grandeee!! que genio!!, estos libros son buenisimos realmente atrapantes y muy completos. Un abrazo a todos los ajedrecistaaaaas!!!